Nuevo episodio de «Arqus Knowledge Pills», el pódcast de Arqus: «Bacterias vs Viruses: Who wins the fight»

En el decimosegundo episodio de este pódcast, Joana Azeredo,profesora asociada en el Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Miño (Portugal) nos explica cómo se pueden utilizar ciertos virus para combatir las infecciones bacterianas.

Bacterias vs virus: ¿quién ganará?

La mayoría de las enfermedades provocadas por bacterias se pueden tratar con antibióticos, aunque cada vez hay más cepas resistentes a estos. En esta nueva entrega de Arqus Knowledge Pills, Joana Azeredo nos contará cómo y por qué investiga un tipo concreto de virus que puede matar bacterias potencialmente peligrosas para la salud. De hecho, los virus son muy interesantes para tratar y controlar enfermedades infecciosas en general.

Hace poco, el equipo de investigación de Joana Azeredo ganó notoriedad al crear un «banco de virus» con los que se puedan tratar bacterias resistentes a los antibióticos, lo que supone uno de los mayores problemas que afronta la humanidad actualmente.

Las nuevas entregas de Arqus Knowledge Pills se van publicando periódicamente en Spotify y Anchor, entre otras plataformas (ver más abajo). Gerhild Leljak (Universidad de Graz) y Pietro Osti (Universidad de Padua) son los moderadores del programa.

Apple podcasts.

Pocket Casts.