La Universidad de Padua invita a la comunidad de Arqus al Congreso «Libertas. Espacios y Prácticas de Libertad Académica»

La Universidad de Padua invita al personal docente y a los estudiantes de Arqus al Congreso «Libertas. Espacios y Prácticas de Libertad Académica», que se celebrará del 22 al 24 de junio en Padua.

La Universidad de Padua organiza este congreso internacional para celebrar y reavivar el compromiso de esta institución con la protección y la promoción de la libertad académica, tal y como lleva haciendo desde su fundación, ocho siglos atrás. Las asociaciones Scholars at Risk Italia y Scholars at Risk Europa, también han participado en la organización del evento.

El objetivo de este congreso es dar a conocer los procesos que han comprometido la libertad académica, que es una forma específica de libertad de expresión, desde hace siglos hasta la actualidad. De esta forma, se pretende intensificar el debate sobre la libertad académica y sus violaciones.

Estas cuestiones se abordarán de forma interdisciplinar, teniendo siempre en cuenta la perspectiva histórica y los peligros actuales. Para ello, se contará con la participación de académicos y de estudiantes que sufren algún tipo de riesgo según lo mencionado, y también de otros colectivos. Además, en el congreso se tendrá en cuenta que este compromiso con la libertad puede variar dependiendo de varios factores, tales como el entorno (local, nacional o europeo).

Puedes acceder al programa a través de este enlace.

El evento se celebra tanto de forma presencial como en línea, ya que algunas sesiones se retransmitirán en directo. Haz clic aquí para inscribirte si quieres participar a distancia.