La Universidad de Padua presenta el proyecto GO-DIJIP en la Conferencia Anual 2022 de Arqus

El 6 de abril, la Universidad de Padua organizará el primer evento multiplicador del proyecto GO-DIJIP en el marco de la Conferencia Anual de la Alianza Europea Arqus: «Joint Programmes on the Move: a laboratory for digitalisation and innovative pedagogy».

El proyecto GO-DIJIP tiene como objetivo desarrollar una Educación Superior digitalizada, innovadora, colaborativa y orientada a la calidad, invitando a coordinadores de Programas Conjuntos, gestores, profesores y estudiantes a explorar y compartir las prácticas existentes y las metodologías innovadoras de aprendizaje y enseñanza.

La primera parte de este evento se dedicará a mejorar la visibilidad de los resultados del proyecto GO-DIJIP y a promover un diálogo entre los implicados a diferentes niveles en los Programas Conjuntos Internacionales con elementos digitales incorporados, proporcionando buenas prácticas y compartiendo perspectivas sobre pedagogías digitales e innovadoras. La segunda parte está pensada como una coevaluación y un laboratorio de cocreación: los participantes se dividirán en grupos y se les invitará a reflexionar sobre aspectos clave relacionados con la integración de elementos digitales en los programas conjuntos. Los comentarios de los grupos y las principales recomendaciones servirán para el posterior desarrollo del curso de formación abierto: «Thinking Digital in Joint Programmes», que se lanzará en 2023.

A los 15 primeros participantes inscritos se les ofrecerá alojamiento gratuito (1 noche del 6 al 7 de abril) en Padua. Para los que se inscriban tarde y para los que no puedan viajar a Padua, las sesiones plenarias se celebrarán también en línea. Las sesiones paralelas se celebrarán únicamente de forma presencial.

Noticia original.