Estudiantes de la Universidad de Padua organizan el evento en línea «Unificar Venecia»

Algunos estudiantes de la Universidad de Padua que han asistido recientemente a la Escuela de Primavera Arqus «Repensar el cambio climático: El paradigma de Venecia», han organizado el evento en línea «Unificar Venecia» el 7 de julio, de 11 a 13 horas.

Esta iniciativa de trabajo en red y en línea consiste en un evento basado en la búsqueda de soluciones para hacer frente a dos grandes problemas que sufren Venecia y su laguna: la crisis del exceso de turismo, que perpetúa y contribuye en gran medida a la crisis medioambiental.

Unificar Venecia es un espacio en el que las organizaciones de la sociedad civil, los investigadores, las partes interesadas, las poblaciones locales y los expertos en la materia pueden compartir sus conocimientos y preocupaciones, así como un espacio para que los asistentes aprendan y participen en un llamamiento a la acción, todo ello en un intento de unificar Venecia.

Esta iniciativa es fruto de la experiencia de tres estudiantes de la Universidad de Padua, Isabella Pacchiano, Isotta de Zandonati y Eleonora Bergamin, que asistieron recientemente a la Escuela de Primavera Arqus «Repensar el cambio climático: El paradigma de Venecia». Su Community Engagement Framework Project pretende poner en contacto a organizaciones locales de la sociedad civil, expertos, investigadores, partes interesadas y a la población, e implicar a estas personas en conversaciones relacionadas con la crisis del turismo excesivo en Venecia, que perpetúa la crisis medioambiental a la que se enfrentan Venecia y su laguna.

En el anexo de su investigación, incluyeron los resultados de su proyecto, que ofrecía una visión de las preocupaciones y posibles soluciones que compartían las organizaciones y los ciudadanos. Una de las principales preocupaciones y tema común entre los entrevistados es la crisis del exceso de turismo y el consiguiente deterioro de la Laguna de Venecia.

El evento se celebrará en inglés en Zoom. Conéctese a este enlace el día del evento: https://unipd.zoom.us/j/81868255061.

Versión original

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Línea de Acción 7: Ciudadanía Europea, liderada por la Universidad de Bergen.