Participa en el seminario online «Optimize your language learning», organizado por Arqus Café

La Universidad de Leipzig organiza el seminario en línea «Optimize your language learning». Se dividirá en dos sesiones, una mañana, 24 de noviembre, y otra el próximo 15 de diciembre, de 17:15 a 18:15 CET.

El seminario está organizado en el marco de la Iniciativa «Arqus Café», que lidera la misma Universidad de Leipzig. Por ello, la asistencia está abierta a todos los estudiantes y al personal de las universidades Arqus, independientemente de la lengua extranjera que estudian y su nivel lingüístico (A1-C1).

¿Qué estrategias de aprendizaje de idiomas utilizas actualmente y cómo podrías mejorarlas? ¿Qué problemas tienes y cómo puedes solucionarlos? ¿Cuáles son tus objetivos y con qué métodos puedes alcanzarlos? Estas preguntas son el punto de partida de este seminario, que te será de gran utilidad para estudiar idiomas por tu cuenta. Y es que, si bien aprender un idioma en un curso suele resultar más sencillo (al menos en teoría), hacerlo de forma autónoma requiere de mucha (auto)organización y motivación, aunque también ofrece más posibilidades y libertad.

En este seminario, se debatirán nuevos enfoques y técnicas para el aprendizaje de idiomas fuera del aula, apoyando a los estudiantes para que descubran lo que mejor les funciona. El seminario se centrará más en la expresión y la comprensión oral que en la lectura y la escritura.

La participación es obligatoria ambos días.
La inscripción está abierta hasta hoy, 23 de noviembre, a través de este enlace.