Participa en la primera edición de los «Green Mobility Days» de Arqus on the Move

La Alianza Arqus celebra la primera edición de sus Jornadas de Movilidad Sostenible («Arqus Green Mobility Days»). Se trata de una serie de eventos locales organizados por las universidades socias de Arqus para fomentar prácticas sostenibles en movilidad internacional.

El 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, por lo que al mes de abril se le llama Mes de la Tierra. Durante este mes, se celebra una gran variedad de eventos con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los problemas que afectan a los ecosistemas. Por ello, el equipo de Arqus on the Move ha elegido el mes de abril de 2024 para celebrar la primera edición de las Jornadas de Movilidad Sostenible.

Las Jornadas de Movilidad Sostenible de Arqus pretenden sensibilizar a las comunidades de las universidades socias de la Alianza sobre formas sostenibles de enfocar la movilidad internacional, como, por ejemplo, elegir medios de transporte con una huella de carbono baja o reducir el impacto ambiental de los hábitos diarios en el extranjero. Las universidades de Arqus llevan a cabo diversas actividades para conseguir su objetivo común de concienciación.

El objetivo de las Jornadas de Movilidad Sostenible es convertirse en una cita anual para el estudiantado y profesorado de movilidad de la Alianza y, en general, para todos los integrantes de la comunidad Arqus que deseen aprender estrategias para hacer frente al cambio climático. Si quieres conocer más detalles sobre las actividades organizadas en tu ciudad, ponte en contacto con:

La información sobre los eventos y actividades locales organizados por las universidades socias se irá actualizando.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es