Participa en la Escuela de Verano sobre Historia y Cultura Italiana que acogerá la Universidad de Padua

El Departamento de Ciencias Históricas, Geográficas y del Mundo Antiguo de la Universidad de Padua invita a los estudiantes de Arqus a participar en la Escuela de Verano de Historia y Cultura Italiana que tendrá lugar del 3 al 28 de julio (4 semanas) en la Universidad de Padua.

La inscripción está abierta a estudiantes de Grado (a partir de 2.º curso) y de Máster (de 1.º curso). En la Escuela se harán conferencias, talleres y actividades interactivas en grupo, y los participantes recibirán 6 ECTS. También se ofrecerán cursos de lengua italiana.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2023. Para inscribirte, visita el siguiente enlace.

Para presentar correctamente la solicitud, los estudiantes tendrán que subir un CV actualizado, una carta de motivación, el expediente académico y un certificado de inglés (nivel B2 o superior). No se requiere ningún dominio de italiano, aunque se recomienda que los participantes indiquen cuál es su nivel en este idioma. Antes del 30 de marzo de 2023 se notificará a los estudiantes si han sido seleccionados. Además, en caso de haber disponibilidad, los estudiantes podrán acceder a la financiación del Programa Turing para costearse el curso.

Si quieres saber más sobre el contenido del curso, el formulario de solicitud y las tasas, consulta esta página web. Para más información, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Ciencias Históricas, Geográficas y del Mundo Antiguo de la Universidad de Padua a través de summerschool.dissgea@unipd.it.