Participa hoy en el seminario web del Clúster de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Arqus

El Clúster de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (CChSD) de Arqus invita a investigadores y estudiantes a participar en el seminario web «Climate change impacts: adaptation in viticulture as a case study», que tratará sobre la adaptación de la viticultura a los efectos del cambio climático y tendrá lugar hoy 15 de abril de 2024, a las 15:00 hora española.

El cambio climático se está convirtiendo en un verdadero desafío para las plantas de todo el mundo, amenazando no solo los biomas y ecosistemas, sino también la sostenibilidad medioambiental y socioeconómica de la agricultura, y poniendo en peligro la seguridad alimentaria mundial. Por ello, es fundamental investigar sobre la adaptación de los cultivos al cambio climático. Los modelos climáticos y de cultivos pueden servir a los agricultores como herramientas de apoyo clave en su toma de decisiones. Estos modelos pueden ayudar a reducir las pérdidas y los riesgos derivados de los cambios en el clima y los fenómenos meteorológicos extremos, a la vez que promueven la sostenibilidad a largo plazo de las cadenas de valor agrarias.

La sesión, dirigida por João Carlos Andrade Santos, profesor de la Universidad de Trás-Os-Montes e Alto Douro (UTAD), forma parte del Programa Intensivo Combinado (BIP) «Plant Adaptations to Climate Changes», que trata sobre las adaptaciones de las plantas a los cambios climáticos y está organizado por las Universidades de Granada, Miño, Breslavia y la Universidad Católica de Lovaina.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es