Participa en la 4ª edición de la Escuela de Verano de Doctorado en Estudios Migratorios, en Granada

El Instituto Universitario de Investigación de Migraciones de la Universidad de Granada invita a los estudiantes de doctorado de Arqus a participar en la Escuela de Verano de Doctorado en Estudios Migratorios (MISSCHO) 2024, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio próximos. Esta 4ª edición («Migration in the digital era: challenging theory, methods and practice») está dedicada a los retos teóricos, prácticos y metodológicos que la era digital supone para los estudios migratorios.

La Escuela de Verano MISCCHO pretende reunir a investigadores de distintas áreas de las humanidades y las ciencias sociales que traten temas relacionados con la migración, para fomentar el diálogo en torno a las transformaciones migratorias y su relación con las tecnologías digitales. En esta edición, se abordarán, entre otros temas, nuevas fuentes de datos y metodologías, hallazgos empíricos y retos teóricos y prácticos. La Escuela de Verano desafía los enfoques tradicionales de la política migratoria y la integración de migrantes, no sólo en el plano teórico, sino también en la metodología y la práctica.

Los organizadores invitan a los investigadores de Arqus a presentar contribuciones centradas en los temas que se enumeran a continuación (aunque pueden también tratar sobre otros temas):

• Nuevas fuentes de datos para estudiar la migración interna e internacional
  • Factores socioeconómicos y medioambientales de la migración
  • Análisis de la incorporación y segregación de las comunidades de migrantes
  • Modelización de pautas de movilidad
  • Uso de la IA en el análisis migratorio
  • Evaluación de políticas de migración y desarrollo
  • (Re)configuración de paradigmas y metodologías de investigación en estudios migratorios

Siguiendo un criterio de excelencia, se admitirán entre 20 y 25 estudiantes en fase inicial de doctorado, que estén diseñando su plan de investigación o lo hayan presentado recientemente. Se seleccionarán 5 estudiantes de doctorado de Arqus, que se beneficiarán de la exención de la tasa de inscripción.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de junio.

Si quieres conocer más detalles sobre la Escuela y el proceso de inscripción, visita esta página web de la Universidad de Granada.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es