¡Dale voz a tu visión! Arqus participa en la Semana Europea de la Juventud 2024, dedicada a la democracia y las elecciones europeas

El Secretario General de Arqus, Fernando Galán, participa hoy en la Semana Europea de la Juventud (EYW) 2024, celebrada en el Parlamento Europeo bajo el eslogan «Dale voz a tu visión» («Voice your vision»). La Comisión Europea organiza la Semana Europea de la Juventud cada dos años, para celebrar y promover el compromiso, la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes, a escala europea e internacional. La edición de este año, que tendrá lugar del 12 al 19 de abril, se centrará en la democracia y las elecciones europeas, ya que estas se celebran dentro de dos meses, en junio.

La iniciativa Universidades Europeas es clave tanto para fomentar la participación ciudadana de los estudiantes como para que la democracia funcione. A través de proyectos de colaboración y programas de intercambio, las Alianzas Universitarias Europeas brindan a los estudiantes perspectivas y oportunidades diversas para interactuar con distintas culturas, lo que incentiva un sentido de ciudadanía global y la participación activa en los procesos democráticos.

En esta edición de la Semana Europea de la Juventud, la democracia centrará el debate. Fernando Galán representará a Arqus en dos sesiones: «University engagement for European Elections 2024 and beyond», sobre el compromiso de las universidades con la UE de cara a las elecciones europeas y en el futuro (de 14:30 a 16:00 CEST), y «Towards a European Degree», sobre el camino hace una titulación europea conjunta (de 16:30 a 17:30 CEST). En la primera sesión participarán representantes universitarios invitados por el Parlamento Europeo para trabajar juntos en el fomento de la democracia europea, en general, y de cara a las elecciones europeas de este año, en particular. En la segunda sesión se promoverá un debate sobre el futuro de la educación superior y se garantizará que cualquier avance en la implementación de la titulación europea conjunta esté aprobado por los jóvenes.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es