Varios representantes de Arqus se reúnen en Bruselas para debatir un nuevo plan de financiación

Fernando Galán, Director Ejecutivo de Arqus, la Alianza que coordina la Universidad de Granada, se reunió en Bruselas el pasado 28 de febrero con representantes de las universidades de Graz, Leipzig, Lyon 1, Miño, Padua, Vilna y Breslavia, todas ellas socias de la Alianza. Este encuentro se celebró para lanzar un nuevo plan de financiación con dos objetivos.

El primero es atraer a Arqus a estudiantes graduados altamente cualificados de todo el mundo. De esta forma, se quiere mostrar a la Alianza como una verdadera universidad europea y darle más visibilidad tanto dentro como fuera de Europa.

El segundo es promover las iniciativas innovadoras que diseñan los equipos de las universidades Arqus. Estas iniciativas servirán para crear una oferta académica flexible y conjunta, desarrollar un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en retos, y fomentar la investigación conjunta y la innovación en movilidad.

Las primeras convocatorias se abrirán en primavera.