El Arqus «Research Focus Forum» sobre el Cambio Climático y la Biodiversidad tendrá lugar en Lyon del 30 de mayo al 1 de junio

El Research Focus Forum, que debía celebrarse en enero en Lyon, ha sido pospuesto. Las Universidades de Lyon y Saint-Etienne acogerán el Foro del 30 de mayo al 1 de junio de 2022.

Se espera que el cambio climático tenga importantes efectos negativos sobre la biodiversidad en un futuro próximo. El colapso de la biodiversidad tendrá importantes efectos de retroalimentación sobre el clima de la Tierra, así como sobre la salud humana y las fuentes de alimentación. El objetivo del Research Focus Forum es intercambiar sobre diferentes temas como el cambio climático y la biodiversidad: evolución natural e impactos humanos (lo que podemos aprender del pasado), el Antropoceno y el clima futuro: modelización e incertidumbres, el impacto del cambio climático en la biodiversidad, y como influye en la salud humana y animal, y las propuestas de solución.

El Foro se organizará en torno a presentaciones de proyectos en curso, a colaboraciones ya existentes de Arqus, y a presentaciones breves sobre temas e investigaciones específicos. Dará a los participantes la oportunidad de compartir intereses y objetivos, intercambiar ideas e identificar intereses comunes que puedan conducir a futuras actividades de investigación conjuntas.

Los objetivos de este evento son también desarrollar la cooperación entre los miembros de la Alianza Universitaria Europea Arqus, haciendo especial hincapié en los enfoques transdisciplinarios, planificar futuras respuestas a las convocatorias de proyectos financiadas por la UE y desarrollar intercambios de estudiantes (semestres de conferencias, prácticas de investigación, supervisiones conjuntas de doctorado, etc.).

Los participantes de las universidades Arqus disponen de financiación para los gastos de viaje y alojamiento en el marco de la Alianza.