«One Ocean Expedition»: ¿Qué se puede aprender sobre la sostenibilidad a bordo de un barco?

¡Ya está disponible la nueva «Arqus Knowledge Pills»! El 10º episodio del podcast Arqus habla de una increíble experiencia de 19 meses a bordo del velero noruego Statsraad Lemkuhl.

Durante 19 meses, el velero noruego Statsraad Lehmkuhl navegará más de 55.000 millas náuticas y visitará 36 puertos de todo el mundo. El objetivo de la «One Ocean Expedition» es compartir y difundir conocimientos sobre el papel crucial del océano para el desarrollo sostenible desde una perspectiva global. Katja Enberg, de la Universidad de Bergen, formará parte de la tripulación. Poco antes de su partida, explica cómo los estudiantes se benefician de este entorno de enseñanza único y cómo ella personalmente espera crecer y cambiar durante este viaje.

Los episodios de las «Arqus Knowledge Pills» se publican periódicamente y se pueden seguir en Spotify y otras plataformas (ver más abajo). Gerhild Leljak (Universidad de Graz) y Pietro Osti (Universidad de Padua) son los moderadores que guían a los oyentes a través de cada episodio.