¡Participa en el Research Focus Forum sobre Inteligencia Artificial y sus aplicaciones organizado por la Universidad de Granada!

La Universidad de Granada invita al Personal Docente e Investigador al Research Focus Forum «La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones» que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Granada.

Este Foro pretende ser un punto de encuentro para los profesores e investigadores de las universidades de Arqus, y se centrará en la investigación en el área de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones. El objetivo es crear un entorno amigable que pueda conducir al establecimiento o fortalecimiento de colaboraciones e intercambios científicos entre los asistentes.

Se contemplan los siguientes temas:

• La IA en la Sanidad Digital y la Medicina Personalizada: Envejecimiento activo, Investigación biomédica, Salud conectada, Antropología.
  • Internet de las cosas (robótica) y 5G: Sensorización, Ciudades / Hogares Inteligentes, Industria 4.0.
  • Finanzas e IA: Fintech, marketing, gestión empresarial, gobernanza.
  • IA para la ética y el derecho + FATE.
  • IA para la Ingeniería Civil: Construcción, Transporte, Energía.
  • Sostenibilidad y desarrollo con IA: bonos verdes, biodiversidad, cambio global.
  • IA en la sociedad: ciencia ciudadana, patrimonio cultural, redes sociales y medios de comunicación, noticias falsas.
  • IA educativa: Minería de datos educativos, Sistemas y seguridad en Moodle, Proyectos docentes (Gamificación), Tesis de máster de estudiantes.

El taller se desarrollará en torno a estos temas, con sesiones a lo largo de los tres días en las que participarán al menos uno o dos representantes de cada universidad. Esto dará a los participantes la oportunidad de compartir intereses y objetivos, intercambiar ideas e identificar intereses comunes que puedan conducir a futuras actividades de investigación conjunta. Los objetivos de este evento son también desarrollar la cooperación entre los miembros de Arqus, haciendo especial hincapié en los enfoques transdisciplinarios, planificar futuras respuestas a las convocatorias de proyectos financiadas por la UE y desarrollar los intercambios de estudiantes.

Cómo solicitarlo:
Presentar un resumen de 400 palabras y una breve biografía de no más de 200 palabras. El resumen debe presentar los intereses de investigación, ideas de proyectos y/o áreas de posible colaboración. Para ello, rellene este formulario hasta el 24 de junio.

Importante: en la solicitud indicar que se trata de una PREINSCRIPCIÓN o MUESTRA DE INTERÉS y no la inscripción definitiva. La comunicación de los seleccionados definitivos se hará en la primera quincena de julio.

Para más información, enviar un correo a: arqus@ugr.es.