Participe en el Research Focus Forum «Patrimonio Cultural Europeo»

El Clúster de Investigación Medieval de la Universidad de Bergen organiza un Research Focus Forum (RFF) sobre el tema «Patrimonio Cultural Europeo» del 1 al 3 de noviembre de 2021. Invitamos a participar a académicos e investigadores de todas las etapas profesionales procedentes de las universidades de Arqus.

El Research Focus Forum (RFF) dará a los participantes la posibilidad de compartir intereses y objetivos, intercambiar ideas e identificar intereses comunes que puedan conducir a actividades de investigación conjuntas.

El Research Focus Forum comenzará con una reunión de trabajo en red el 1 de noviembre para los investigadores que trabajan con temas relacionados con el «Patrimonio Cultural Europeo». Tras un almuerzo y una introducción colectiva, la reunión comprenderá breves presentaciones de los intereses de investigación, los proyectos potenciales y las posibles áreas de colaboración. A continuación, los participantes tomarán parte en grupos de debate más centrados en los intereses de investigación comunes. Por último, nos reuniremos con expertos en financiación de la Universidad de Bergen para discutir los procesos de solicitud y las posibilidades de financiación.

Para facilitar la conversación y la futura colaboración, animamos a los participantes de Arqus a que envíen una breve presentación (de 400 palabras o menos) de sus intereses de investigación, ideas de proyectos y/o áreas de posible colaboración utilizando el formulario de inscripción de esta página web.

Los posibles temas de los debates de grupo se adaptarán al interés de los participantes y podrían incluir:

• Patrimonio y sostenibilidad
  • Patrimonio y divulgación pública
  • Estrategias digitales para el patrimonio

El Research Focus Forum continuará los días 2 y 3 de noviembre con una conferencia titulada «La ciudad en el tiempo: espacio, cultura y patrimonio».

Esta conferencia se centra en el patrimonio urbano europeo y pondrá de relieve el rico patrimonio cultural de la ciudad anfitriona. La tarde del 2 de noviembre se celebrará un paseo por la ciudad que presentará una muestra visual de los temas de la conferencia. Este acto será guiado por el profesor Geir Atle Ersland, antiguo titular de la Cátedra UNESCO de Patrimonio Sostenible y Gestión Medioambiental. A continuación, los participantes del foro de investigación serán recibidos en la recepción de la conferencia, que tendrá lugar en uno de los centros patrimoniales más destacados de la ciudad.

«La ciudad en el tiempo» reúne a académicos, responsables políticos, gestores del patrimonio y público en general para desarrollar conversaciones orientadas a la búsqueda de soluciones. Para ello, el programa ofrece un amplio espacio para preguntas, discusiones y debates. Creemos que esta conferencia servirá de modelo de cómo los investigadores pueden trabajar con los políticos y las partes interesadas en la gestión del patrimonio cultural para que juntos podamos desarrollar proyectos de investigación comprometidos con el público y políticas informadas por la investigación.

Nuestro programa concluye con un panel de debate abierto sobre temas urgentes relacionados con las ciudades históricas y su desarrollo urbano.

Los investigadores de todas las etapas profesionales están invitados a participar en una presentación de carteles. Los titulares de los puestos pueden presentar proyectos en curso o recientemente concluidos de investigadores individuales o grupos de investigación. La sesión de carteles destacará la investigación relacionada con los estudios urbanos y el patrimonio.  Más información aquí.

Tenga en cuenta que el número de participantes en la reunión de trabajo en red está limitado a 20.

Para preguntas o más información, póngase en contacto con arqus@uib.no.