Nuevo seminario web en el marco de la Línea de Acción 2: «Inclusive University for Children»

El 17 de noviembre, de 10 a 12 horas, Arqus celebra un nuevo webinar titulado «Inclusive University for Children».

Las universidades de Arqus invitan a un webinar a todas las personas interesadas en el debate sobre las universidades inclusivas para niños. En primavera tuvimos la oportunidad de escuchar las prácticas de tres universidades que trabajan en despertar en los niños su interés por la ciencia y la cultura. Además, los participantes hablaron de la contribución de la universidad al crecimiento regional inclusivo.

En esta ocasión, se compartirán las buenas prácticas de cinco universidades de Arqus sobre los siguientes temas:

• Solidaridad Climática. Una propuesta para un proyecto en línea de las universidades Arqus para niños. Dominik Becher, Universidad de Leipzig.
  • Estalmat-Andalucía. Un Proyecto de Promoción del Talento Matemático. Rafael Ramírez y Miguel Luis Rodríguez, Universidad de Granada.
  • Proyecto de voluntariado «Guiding Star». Simona Aleksynaitė y Simona Šalčiūnaitė, Universidad de Vilna.
  • La oferta educativa del Centro Universitario de Museos para niños antes y después de la pandemia de COVID-19. Nicola Carrara, Centro Universitario de Museos de la Universidad de Padua.
  • La música como recurso para promover la participación de niños y jóvenes en la sociedad. Viggo Krüger, Universidad de Bergen.
  • Conferencia anual de niños en la universidad. Bente Oddveig Krossøy, Universidad de Bergen.

La moderadora será Luisa Delgado, de la Universidad de Granada.

Esta actividad está organizada dentro de la Línea de Acción 2: Ampliación del acceso, la inclusión y la diversidad, liderada por la Universidad de Padua, con los siguientes objetivos:

• Aumentar la inclusión, el acceso y la diversidad dentro de las universidades.
  • Aumentar la concienciación del entorno local y regional sobre la diversidad y los grupos menos representados.
  • Influir en las políticas de inclusión a nivel regional y nacional.