El Grupo de Trabajo Arqus de Educación Profesional Preventiva (de la Línea de Acción 2: Ampliación del acceso, la inclusión y la diversidad), liderado por la Universidad de Padua, se complace en celebrar un evento de formación en línea de un día de duración, cuyo objetivo es ofrecer una visión general de los marcos teóricos más recientes y acreditados en el ámbito de la orientación profesional, junto con algunos ejemplos prácticos y nuevas herramientas para aplicar en los diferentes marcos educativos en beneficio de los niños y los jóvenes.
De acuerdo con los marcos teóricos más recientes, existe una estrecha conexión entre el desarrollo de la carrera y el desarrollo positivo de otros aspectos del ser humano: por eso es extremadamente importante implementar programas de educación para la carrera lo antes posible, desde la primera infancia, con el fin de ofrecer oportunidades para que todos los niños visualicen trayectorias profesionales positivas, estimulando su comprensión y adquisición de recursos cruciales para la planificación de la carrera.
El curso de formación está dirigido a orientadores, maestros de primaria, estudiantes universitarios y profesores implicados en actividades de enseñanza y educación y a todos aquellos que desempeñan un papel relevante en el proceso de planificación del futuro educativo y profesional desde una perspectiva inclusiva y sostenible.
El evento se celebrará en inglés en la plataforma Zoom (los participantes recibirán previamente el enlace de zoom).
- Fecha: 25 de marzo de 2022
- Solicitudes: abiertas hasta el jueves 24 de marzo de 2022 a las 12:00 horas, a través del siguiente enlace: Formulario de solicitud
- Programa: Preventive Career Education Training
Al final del programa de formación propuesto, los participantes serán capaces de diseñar y llevar a cabo actividades de educación profesional en la educación primaria, y de estimular la comprensión y la adquisición de recursos con vistas al desarrollo profesional. Serán capaces de desarrollar programas de enseñanza o actividades centradas en la igualdad de oportunidades, con especial referencia a un enfoque adecuado de las disciplinas STEM y la cuestión de género, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades tanto a las niñas como a los niños y a los jóvenes con y sin discapacidades y/u otras vulnerabilidades.