La Facultad de Filosofía y Letras de la UGR acogerá dos seminarios a cargo de Arqus AIFRS dentro del ciclo «Revitalizando las lenguas minoritarias y minorizadas en Europa»

Los próximos días 2 y 3 de marzo de 2023, el Foro Internacional Arqus de Estudios Románicos (AIFRS) celebrará dos seminarios en el marco de la primera edición del ciclo «Revitalizando las lenguas minoritarias y minorizadas en Europa». La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR) acogerá estos actos.

El equipo de AIFRS, dirigido por varios profesores del Departamento de Filología Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana de la Universidad de Granada, ha organizado este ciclo para estudiar, enseñar y promover las lenguas minoritarias y minorizadas, poniendo especial interés en las lenguas romances (gallego, sardo, judeoespañol, franco-provenzal, mirandés, etc.). Esta primera edición, que se prolongará hasta mayo de 2023, se centra en el plurilingüismo y la multiculturalidad en la Península Ibérica.

Ya se han celebrado otros eventos en el contexto de este ciclo de conferencias, como el seminario que impartió Rachele Fassanelli, de la Universidad de Padua, en noviembre de 2022, bajo el título «La representación de los caracteres femeninos en las Cantigas de amigo de Don Denis». Para esta ocasión, Stefan Koch, de la Universidad de Graz, impartirá el seminario «Del asturleonés medieval al asturiano y al leonés modernos» en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. Este acto se dividirá en dos sesiones, una el 2 de marzo (de 12:30 a 13:30) y otra el 3 (de 15:30 a 16:30). Por su parte, David Porcel Bueno, profesor en la UGR, impartirá el seminario «El mirandés, una lengua minoritaria y minorizada en Portugal» en el mismo lugar, también los días 2 (de 13:30 a 14:30) y 3 (de 16:30 a 17:30).

No es necesaria inscripción previa.