Pilar Aranda visita la Universidad de Miño en ocasión de la celebración de su XLIX aniversario.

Con motivo de la celebración del XLIX de la Universidad de Miño, la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, visitó la Universidad de Miño la semana pasada junto a la Coordinadora de la Alianza Arqus y Vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly.

Durante tres días, ambas se reunieron con diferentes representantes de la Universidad de Miño para tratar temas relacionados con la Alianza Arqus.

La visita culminó con la asistencia a la celebración del XLIX aniversario de la Universidad de Miño, el cual tuvo lugar el sábado 18 de febrero en el Salón Medieval de la Rectoría, en Largo do Paço, en Braga. Toda la Comunidad Académica pudo seguir el evento en el canal de YouTube de la Universidad de Miño.

La sesión contó con intervenciones del Presidente de la Asamblea de la República, Augusto Santos Silva, la Presidenta del Consejo General de la Universidad de Miño, Joana Marques Vidal, el Rector de la Universidad de Miño, Rui Vieira de Castro y la Presidenta de la Asociación Académica de la Universidad de Miño, Margarida Isaías.

La ceremonia también incluyó el tradicional desfile académico, varios videos institucionales, y la entrega de diplomas y premios al mérito, entre otros.

En este acto fue anunciado el programa de Conmemoraciones del Cincuentenario, con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República y con vigencia hasta finales de 2024. El plan de actividades y la imagen de los 50 Años de la Universidad de Miño fueron presentados por el Presidente de su comité organizador, João Cardoso Rosas, también Profesor y Decano de la Facultad de Letras, Artes y Ciencias Humanas de esta universidad.