Solicita una plaza para estudiar en la Escuela de Excelencia «Scuola Galileiana di Studi Superiori», en la Universidad de Padua

La Universidad de Padua ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para matricularse en la Scuola Galileiana di Studi Superiori (Escuela Galileana de Estudios Superiores) de cara al curso académico 2023-2024. Los estudiantes de Granada y del resto de universidades Arqus están invitados a participar en esta convocatoria.

La Escuela Galileiana de Estudios Superiores es la Escuela de Excelencia de la Universidad de Padua. Cada año, recluta a hasta 4 estudiantes internacionales de entre aquellos que cursen uno de los másteres que ofrecen para que participen en esta escuela.

En la escuela se combina la educación universitaria tradicional con seminarios y conferencias in situ, que imparten profesores de renombre de todo el mundo. Los alumnos seleccionados, además de participar en los cursos y talleres que convoque la Escuela, disfrutar de un ambiente académico inspirador y contar con el asesoramiento de sus profesores, recibirán una generosa beca para llevar a cabo sus estudios. En ella se incluye:

• Alojamiento y manutención gratuitos.
  • 2 500,00 euros por curso académico.
  • Un fondo extra para comprar libros y cubrir los gastos de los viajes de estudio e investigación.
  • Un billete de ida y vuelta a su país de origen por cada curso académico.

El período de entrega de solicitudes estará abierto hasta el 13 de marzo de 2023. Antes de presentarla, se recomienda leer las bases de la convocatoria detenidamente. Con anterioridad a la fecha mencionada, los candidatos deberán:

• Cumplir los requisitos necesarios para poder matricularse en el primer año de un máster (Laurea Magistrale) en la Universidad de Padua.
  • Estar en posesión del título de Grado (o tener previsto obtenerlo antes del 31 de julio o del 30 de septiembre de 2023) y no tener más de 26 años en el momento de presentar la solicitud.
  • Haber completado la solicitud online para preinscribirse en al menos una titulación de posgrado en la Universidad de Padua.
  • Enviar la documentación requerida para presentarse al proceso de selección antes del 13 de marzo.

En esta página web encontrará información adicional sobre los requisitos de la solicitud y el proceso de selección. Los candidatos interesados también pueden ponerse en contacto con Galilean.school@unipd.it para resolver sus dudas.