«Seven months, seven universities»: Webinar sobre el papel del hablante nativo en la enseñanza del inglés con fines específicos

El próximo 12 de mayo a las 11:00 horas, la Dra. Caroline Allen, de la Universidad de Leipzig, impartirá una conferencia sobre el papel de los hablantes nativos en la enseñanza del Inglés con Fines Específicos en el marco de la serie de conferencias «Seven months, seven universities». El seminario web será en inglés y se emitirá en directo en el canal de YouTube de Arqus.

El concepto de hablante nativo puede ser muy importante en la enseñanza del inglés a todos los niveles. En Inglés con Fines Específicos (ESP), en particular, es un área multifacética que plantea muchas preguntas fundamentales para la preparación de cursos y materiales. Entre estas cuestiones se encuentran si los participantes consideran importante contar con un profesor nativo, si apoyan la inclusión de las llamadas «normas de los hablantes nativos» como ejemplos a emular y cómo perciben las diferencias entre ellos y los hablantes nativos en la comunicación científica. La Dra. Caroline Allen incluirá una visión general teórica de estas áreas con la incorporación de datos cualitativos de entrevistas con estudiantes de medicina y biología en su charla, lo que conducirá a un debate sobre cómo esto puede informar la creación de materiales para los cursos de ESP.

La Dra. Caroline Allen imparte clases de Inglés para Fines Específicos en el Centro de Idiomas de la Universidad de Leipzig. Su principal interés es el inglés para las ciencias naturales y, en particular, la medicina. Hizo su doctorado sobre las actitudes de los estudiantes de medicina hacia la enseñanza del ESP y cómo este conocimiento de las actitudes de los alumnos puede aplicarse para crear mejores materiales para los cursos. Desde entonces, se ha dedicado a la enseñanza del inglés para la química, la bioquímica y la biología.

Este seminario web forma parte de la serie de conferencias invitadas «Seven months, seven universities» que se ofrecen en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural. Estas conferencias se centran en temas específicos relacionados con la lengua y la cultura, y se dirigen principalmente a estudiantes de grado y postgrado, así como a investigadores en fase inicial.