Especial Ucrania: Taller sobre lengua y cultura

Desde la guerra de Ucrania, este país se ha convertido en el centro de atención. Millones de ucranianos han huido de la guerra y han encontrado refugio en otros países. Las universidades de la Alianza Arqus han respondido a la crisis y se han comprometido a acoger y apoyar a los estudiantes y académicos de Ucrania.

Arqus organiza un taller interactivo ofrecido por la Universidad de Graz que tiene como objetivo proporcionar una introducción a la lengua ucraniana en sus aspectos lingüísticos y sociolingüísticos clave. También se introducirá a los participantes en el alfabeto cirílico ucraniano, así como en los hechos clave de la geografía y la historia cultural de Ucrania.

El taller está dirigido a todo el personal académico y administrativo interesado de las universidades asociadas a la Alianza Arqus. Los responsables del taller son la Dra. Svitlana Antonyuk y la Dra. Mariya Donska, del Instituto de Estudios Eslavos de la Universidad de Graz.

Fecha y hora: 20 de mayo de 16:00 a 18:00 horas.

Inscripción: Inscríbase aquí antes del 15 de mayo de 2022.

Formato del taller: En línea. Los participantes recibirán una invitación para una reunión de Zoom.

Precio: El taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Contacto: Para cualquier consulta, póngase en contacto con Simone Klinge en simone.klinge@uni-graz.at

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 20 personas. Las plazas del taller se distribuirán equitativamente entre las universidades asociadas, por orden de llegada.

La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.