¡Ya tenemos ganador para el concurso de microrrelato del BIBA Forum Alumni 2022 sobre «diversidad del conocimiento»!

Jesús Carrillo Camacho, estudiante de la Universidad de Granada, ha sido elegido ganador del concurso de microrrelato del BIBA Forum Alumni 2022 sobre «diversidad del conocimiento».

Los BIBA Forum son mesas redondas en las que varios miembros de las universidades de la Alianza Arqus abordan temas que conciernen a toda la sociedad. Como en cada edición, se realizó un concurso literario y se invitó a los participantes a presentar un microrrelato en inglés o en su lengua materna con una extensión máxima de 100 palabras.

Como forma de reconocimiento al autor ganador, su relato se va a publicar en la página web oficial de Arqus. ¡Enhorabuena!

Introito: Seres de idéntica naturaleza consustancial…

El conocimiento es: epistemológico, sempiterno, constatable, interdisciplinar, de todos, libre de prejuicios y marginaciones.

No es alocución, es crítica integradora del entendimiento: aceptación del saber del otro sin postulados, con análisis objetivos.

¿Son coincidentes: objetivos generales con necesidades requeridas…?

¿Su utilidad pasaría por: reconocimiento identificativo a pertenencias multiculturales, con transferencia a los desheredados superados los correspondientes ratios amortizables?

¿Si se acoplan el conocimiento ancestral y experimental? ¿Quién debe y qué debe?

¿Qué elementos lo representan: bienes, personas, naturaleza…?

Si la diversidad es global: ¿sus referencias son cualidades colectivas, aunque las percepciones interactivas sean individuales?

BIBA Forum (y la convocatoria de microrrelatos que se organiza para cada sesión) es una iniciativa desarrollada en el marco de la Línea de Acción 2, Ampliación del acceso, la inclusión y la diversidad (AL2), dirigida por la Universidad de Padua.