La Universidad de Graz ofrece un taller de «Digital Storytelling» destinado al PAS

Una historia digital es un vídeo de corta duración en el que alguien narra y comparte con otros aspectos personales, culturales o de otro tipo de su vida. El próximo 4 de febrero, la Universidad de Graz organiza el taller en línea «Digital Storytelling» para el Personal de Administración y Servicios. En este taller, los participantes recibirán una introducción a la narración digital y conocerán los pasos básicos del proceso de creación de historias digitales.

Los participantes en el curso aplicarán diferentes métodos y herramientas digitales y crearán una primera historia digital (prototipo) por sí mismos. Este taller también es adecuado para los novatos en tecnología.

Puede encontrar más información sobre la narración digital y otras herramientas digitales y narrativas en la página web oficial del Narrative Didactics Research Group.

Requisitos del taller: Se ruega a todos los participantes que traigan al taller un teléfono inteligente, una tableta y/o un ordenador portátil. El taller se impartirá en inglés. Se recomienda que los participantes tengan al menos un nivel B2 del MCER.

Destinatarios: Personal administrativo y técnico de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Responsables del taller: Andreas Schuch y Dagmar Wallenstorfer, Centro de Estudios Interamericanos, Universidad de Graz.

Fecha y hora: 4 de febrero de 2022, 14:00-18:00 (CET).

Inscríbase aquí antes del 30 de enero de 2022.

Formato del taller: En línea. Los participantes recibirán oportunamente una invitación para una reunión en línea.

Precio: El taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Contacto: Para cualquier consulta, póngase en contacto con Simone Klinge en simone.klinge@uni-graz.at.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 21. Hay 3 plazas por universidad asociada y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 3 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la afiliación a una universidad asociada.


La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.