La Universidad de Granada lanza un MOOC sobre el cambio climático basado en los recursos desarrollados para el Programa Colaborativo Arqus 2021

La Universidad de Granada (UGR) acaba de lanzar el Curso Online Masivo y Abierto (MOOC) «Cambio Climático: una aproximación a sus causas y efectos». Por ahora, el MOOC sólo se ofrece en español. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 15 de mayo, día de inicio del curso.

El MOOC está coordinado por los profesores Salvador Morales Ruano (Departamento de Mineralogía y Petrología) y María Gracia Bagur González (Departamento de Química Analítica) de la Universidad de Granada. El contenido principal del programa se basa en el material y los recursos desarrollados en la primera edición del Programa Colaborativo Arqus «Rethinking Climate Risk». El Programa Colaborativo consiste en una formación orientada a la investigación basada en desafíos. Está dirigida a estudiantes de todas las universidades Arqus y combina la movilidad virtual y física con el desarrollo conjunto de proyectos transdisciplinares en las ciudades de la Alianza.

El MOOC sobre cambio climático incorpora una perspectiva interdisciplinar para abordar áreas clave como el calentamiento global, la explotación de recursos minerales, la educación ambiental, la química verde, el suelo, la fluctuación del nivel del mar, la protección legal del medio ambiente, los objetivos de desarrollo sostenible y la economía circular.

El curso tiene una duración de 75 horas y está reconocido con 3 ECTS para los alumnos de la Universidad de Granada. El programa se divide en 6 módulos y un módulo adicional transversal: «Entendiendo el cambio climático: una aproximación desde la Química», «Recursos minerales, sostenibilidad y cambio climático», «El suelo: el gran desconocido frente a la lucha contra el calentamiento global», «Calentamiento global en la franja costera: escenarios, impactos y medidas de adaptación/mitigación», «¿Qué es la economía circular? Teoría y realidad» y «Educación ambiental y cambio climático».

Para más información sobre el curso y la inscripción, visita esta página web. Una vez allí, en la parte inferior, haz clic en el botón «Continuar» e inscríbete.