La Universidad de Lyon 1 acogió la reunión inaugural del paquete de trabajo 6: «Arqus Learning Pathways» (WP6), que se celebró entre el 31 de enero y el 1 de febrero. En ella participaron representantes de la Universidad de Granada para debatir sobre las actividades que van a llevar a cabo y sobre cuestiones administrativas del WP6. También acudieron representantes de las Universidades de Graz, Leipzig, Miño, Padua y Vilna.
El objetivo del WP6 es combinar la investigación y la educación con el fin de preparar a los jóvenes europeos para los grandes retos sociales existentes y emergentes. Para lograrlo, se encarga de fomentar la oferta académica conjunta y de hacer que los planes de estudio existentes sean más flexibles. Este paquete de trabajo está codirigido por las Universidades de Lyon 1 y de Vilna.
El objetivo de la reunión, que se celebró en modalidad híbrida, era hablar sobre el plan de trabajo y las actividades que van a realizar en el futuro. Todos los socios acordaron los pasos a seguir durante los próximos meses hasta la siguiente reunión presencial, que acogerá la Universidad de Graz.
Durante los dos días que duró el evento, los participantes se organizaron en distintos grupos de trabajo. El encuentro fue una oportunidad para revisar los resultados obtenidos hasta la fecha y definir la hoja de ruta para los próximos años. El último día, los socios hablaron sobre cuestiones presupuestarias y compartieron sus puntos de vista acerca de la participación de los demás grupos de trabajo en las distintas actividades.
La reunión fue todo un éxito y les dio a los miembros del WP6 la motivación necesaria para empezar a organizar actividades.