La Universidad de Vilna invita a los estudiantes de Arqus al Congreso sobre Ciencias de la Vida COINS 2023

La Representación de Estudiantes de la Universidad de Vilna (VU SA) invita a los estudiantes de grado, posgrado y doctorado de Arqus a la 17.ª edición del Congreso Internacional en Ciencias de la Vida The COINS 2023: «Changing the World One Step at a Time: from Theory to Practice» («Cambiando el mundo paso a paso: de la teoría a la práctica») que se celebrará en Vilna del 24 al 27 de abril de 2023.

Este congreso está siendo organizado íntegramente por estudiantes de grado y máster nacidos a partir de 2004 y a él acudirán participantes con perfiles muy distintos. De hecho, en este acto se reunirán desde representantes de la comunidad académica que trabajan en el campo de las Ciencias de la Vida hasta personas legas en esta materia, que tendrán la oportunidad de conocer las investigaciones más punteras al respecto y de poner a prueba sus conocimientos. Desde 2017, 8 premios Nobel han asistido al COINS, entre ellos H. zur Hausen, E. Neher, J. O’Keefe, A. Yonath, A. Ciechanover, J. M. Lehn o J. F. Stoddart, y muchos otros científicos de talla mundial también han impartido conferencias en ediciones anteriores.

Durante el congreso, los participantes conocerán las últimas innovaciones y las perspectivas de futuro que existen en el ámbito científico, y también los campos de estudios que son actualmente más importantes en las Ciencias de la Vida: la Bioingeniería, la Ecología, la Neurobiología y la Biomedicina. Además, tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia científica colaborativa, debatir, aprender y compartir sus ideas con expertos, ampliar su red de contactos y disfrutar de un emocionante programa, que incluirá conferencias magistrales, ferias de empresas y sesiones de networking. El COINS también es una gran oportunidad para los estudiantes de grado, máster y doctorado para presentar sus investigaciones ante un gran número de personas, y recibir críticas constructivas y consejos útiles al respecto.

La inscripción para participar en el congreso está abierta hasta el 20 de marzo y se puede acceder a través de este enlace.

Por otra parte, la inscripción para participar en las presentaciones de pósters está abierta hasta el 26 de marzo. Los cuatro primeros estudiantes que se inscriban en una sesión de pósters de cada universidad Arqus lo harán de forma gratuita. Para ello, cuando se estén inscribiendo, deben introducir el código COINS-2023-ARQUS-iniciales de su universidad (UGraz, UGR, UWr, UMinho, UNIPD, UCBL1, UniLeipzig) en el campo «Ticket Number». Por ejemplo: COINS-2023-ARQUS-UGR. Como se especificaba anteriormente, este código será válido para los cuatro primeros estudiantes de cada universidad. En caso de que no queden plazas libres para presentar pósters, o bien si está interesado en hacer una presentación oral, acceda a este enlace.

Para más información sobre el programa, los requisitos y los plazos de presentación de pósters y de resúmenes, visite la página web o las redes sociales del congreso.

Si tiene alguna pregunta, escriba a presentations@thecoins.eu.