Nuevo vídeo sobre experiencias de participantes en el programa «Arqus Twinning». ¡No te lo pierdas!

El programa de hermanamiento Arqus Twinning tiene como objetivo reforzar la colaboración sectorial del personal docente e investigador y de los estudiantes. Igualmente, pretende llevar a cabo actividades conjuntas de aprendizaje y enseñanza a través de programas piloto de movilidad de corta duración. En la práctica, Arqus Twinning organiza la movilidad de un equipo, formado por un profesor y entre 3 y 6 estudiantes, que se desplaza a otra universidad asociada con la que comparten campo de estudio durante entre 3 y 5 días.

La Alianza acaba de publicar un vídeo que narra algunas experiencias de este programa. Se puede ver en el canal de YouTube de Arqus y presenta los 4 proyectos de hermanamiento siguientes:

Durante estos proyectos de hermanamiento, se llevaron a cabo múltiples actividades académicas, culturales y profesionales. Una particularidad de esta iniciativa es la combinación de metodologías tradicionales y actividades extracurriculares, como visitas a empresas, talleres al aire libre o ejercicios prácticos. Como se muestra en los vídeos, a través de las diversas actividades de hermanamiento los estudiantes pudieron adquirir habilidades técnicas e interpersonales clave, requeridas en sus especialidades. Estos proyectos son también la base para establecer redes y vínculos a largo plazo entre distintas comunidades académicas, que pueden dar lugar a planes futuros de cooperación.

¿Quieres saber más sobre la iniciativa Arqus Twinning contada por los mismos participantes? Entonces, no te pierdas el vídeo.

Los profesores pueden solicitar proyectos de hermanamiento. Para ello, tienen que presentar una solicitud ante la persona de contacto de Arqus Twinning en su universidad cuando se anuncie la convocatoria. La información sobre la convocatoria y los requisitos se publican en la página web de Arqus.