La Universidad de Vilna celebrará el segundo taller sobre Inteligencia Artificial y Transformación Digital en mayo de 2022

En el marco del proyecto Arqus Research & Innovation, se organizarán dos talleres sobre el tema «Artificial Intelligence & Digital Transformation» en 2022. El primero se celebrará en enero de 2022, en Lyon. El segundo taller a gran escala será acogido por la Universidad de Vilna del 18 al 20 de mayo de 2022.

Serán bienvenidos los investigadores y académicos que representen todas las etapas de la carrera y todas las disciplinas o campos de investigación interdisciplinarios de las Universidades Arqus. Los interesados deben indicar en el formulario de preinscripción los temas del taller de su interés de entre los siguientes:

1. Política europea de tecnología financiera: riesgos, estrategias de regulación y protección del consumidor.
  2. Finanzas computacionales: criptoactivos, tecnología blockchain, estrategias de cobertura e inversión.
  3. Inteligencia artificial en los ámbitos de las finanzas, la administración pública y las empresas que hacen un uso intensivo de datos.
  4. Soluciones de seguridad y privacidad.
  5. Regulación y tecnología
  6. Transformación digital (banca, inversión, seguros, medio ambiente, salud, energía, etc.)

El programa definitivo se publicará en enero de 2022 y los participantes inscritos serán contactados directamente por los organizadores.

La participación es gratuita y hay financiación para los gastos de viaje y alojamiento de los participantes de las universidades Arqus.

Presentación de solicitudes: enviar el formulario de preinscripción en línea hasta el 31 de diciembre de 2021.

VALOR ADICIONAL: Los participantes en el taller tendrán la oportunidad, mediante diferentes formas de trabajo, de reflexionar sobre las ideas interdisciplinares generadas junto a colegas de las Universidades Arqus, creando así no sólo oportunidades de networking sino también desarrollando su identidad como Comunidad de Investigación Arqus, que se espera culmine en esfuerzos de investigación conjunta para posteriores publicaciones en Scopus y Web of Science, y proyectos de investigación conjuntos. Asimismo, la participación en este evento abrirá oportunidades de acceso prioritario a ayudas, instrumentos de investigación y financiación.

Datos de contacto: Dr. Gintarė Tamašauskaitė-Janickė: gintare.tamasauskaite@tf.vu.lt, Universidad de Vilna.