La Universidad de Graz organiza una visita virtual y un taller para estudiantes de doctorado y doctores en el BBMRI-ERIC

La Universidad de Graz organiza una visita virtual y un taller para estudiantes de doctorado y doctores en carreras de investigación biomédica en el BBMRI-ERIC, una de las mayores infraestructuras de investigación de Europa. Esta actividad se organiza dentro de las acciones de la Alianza Arqus para el apoyo al empleo de los doctorados.

El objetivo principal de BBMRI-ERIC es reunir a los principales actores del ámbito de los biobancos -investigadores, industria y pacientes- para impulsar la investigación biomédica. BBMRI-ERIC ofrece servicios de gestión de la calidad, apoyo en cuestiones éticas, legales y sociales, y una serie de herramientas y soluciones de software en línea.

La convocatoria está abierta a investigadores en fase inicial de todas las universidades Arqus. La visita virtual podría ser relevante para investigadores de los campos de la bioética, la ética, el derecho, las ciencias sociales, la informática, los biobancos, la patología, la genómica, la bioinformática y la gestión y política de la calidad, entre otros.

Fecha: 1 de febrero de 2022, de 13:00 a 17:00 horas.

Programa:

• 13:00 – 15:15: Visita a la organización. Presentaciones de las siguientes unidades: Cuestiones Éticas, Legales y Sociales; Gestión de la Calidad; Tecnologías de la Información; Divulgación, Educación y Comunicaciones; Asuntos Públicos, Desarrollo de Biobancos.
  • 15:15 – 15:30: Pausa.
  • 15:30-16:30: Taller «Discuss issues arising in the organization and how to solve them using a multidisciplinary approach».
  • 16:30: Debate plenario y feedback sobre el taller.

Inscripción: por correo electrónico a través de doctoral-academy@uni-graz.at hasta el 15 de enero de 2022, presentando un breve CV (máx. 1 página) en el momento de la solicitud.

Procedimiento de selección: por orden de llegada, con un máximo de 30 participantes.

Este evento se desarrolla en el marco de la Línea de Acción 6: Apoyo a la investigación y al desarrollo de jóvenes investigadores e investigadoras, liderada por la Universidad de Graz.