Workshop destinado al PAS sobre habilidades de comunicación intercultural

La Universidad de Granada ofrece al personal de administración y servicios de Arqus una formación intensiva en línea de varias sesiones que les ayuda a desarrollar y mejorar sus habilidades interculturales y de comunicación. El taller está dirigido a profesionales que están en contacto con estudiantes y personal internacional y que, en ocasiones, pueden sentirse incomprendidos o con dificultades para comunicarse bien.

En este taller los participantes aprenderán sobre las errores más comunes que dan lugar a malentendidos, practicarán roles de comunicación, comprenderán mejor las diferencias culturales y reflexionarán sobre sus propias percepciones a través de diferentes ejercicios. Finalmente, los participantes desarrollarán estrategias sobre cómo enfrentarse a situaciones interculturales y sobre cómo tener una comunicación exitosa en la vida diaria en la universidad.

El taller se impartirá en inglés. Se recomienda un nivel B1 del MCER como mínimo.

Los responsables del taller son la María José Pérez Contreras y Adolfo Sánchez Cuadrado de la Universidad de Granada.

La formación en línea tiene una duración total de 21 horas, con 7 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones están previstas para los días 4, 6, 9, 11, 13, 16 y 18 de mayo. Todas las sesiones son de 10:00 a 13:00 horas. El formato del taller es en línea. Los participantes recibirán una invitación a la reunión a través de Zoom.

Los interesados deben inscribirse aquí hasta el 1 de mayo de 2022. El taller consiste en una serie de sesiones interrelacionadas que conducen a los resultados finales y los asistentes deben comprometerse a realizar todo el curso cuando se inscriban.

El taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con Adolfo Sánchez Cuadrado: adolfos@ugr.es.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 14. Hay 2 plazas de taller por universidad asociada y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 2 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la pertenencia a una universidad asociada.

La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal docente y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.