Se celebra el primer Youth Action Festival sobre Educación Climática y Activismo Medioambiental en el que participarán estudiantes de Winter School y Spring School de Arqus

Estudiantes que participaron en los eventos Winter School y Spring School de la Alianza Arqus asistirán al primer Youth Action Festival que se celebrará en la Universidad de Padua. En esta ocasión, expondrán sus experiencias sobre activismo medioambiental en un encuentro denominado “Repensando el cambio climático” (24 de septiembre a las 12:30 horas – Teatro Ruzzante, Padua).

Los días 23 y 24 de septiembre de 2021, la Universidad de Padua celebra el primer Youth Action Festival organizado por estudiantes y cofinanciado por la institución. El evento tiene como objetivo inspirar a ciudadanos de todas las generaciones a abordar los problemas sociales como oportunidades para afrontar los desafíos del futuro.

Se trata de una iniciativa multidisciplinar pensada para apoyar el espíritu del activismo comunitario en Padua, ciudad que se erigió como la Capital Europea del Voluntariado en el año 2020, al involucrar a la juventud a través de talleres colaborativos con empresas, instituciones y personas que fomentan el desarrollo sostenible a nivel local.

El debate «Repensando la educación climática» dará comienzo con la presentación del informe de investigación presentado por el grupo de estudiantes de Arqus Spring School, y se centrará en promover itinerarios a los estudiantes para convertirse en activistas ambientales en sus comunidades locales, y cómo escuelas, instituciones y organizaciones están impulsando programas de divulgación para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos climáticos a nivel local y global.

El evento está abierto a todo el público y se desarrollará en inglés, aunque puede haber interpretaciones al italiano.

Si estás interesado en participar, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Registro Youth Action Festival.