Arqus presenta un ciclo de talleres sobre competencias lingüísticas e interculturales desde una perspectiva de género e inclusión

Las Universidades de Graz y Padua, en el marco de la Alianza Europea Universitaria Arqus, ofrecen un ciclo de talleres formativos destinado a profesores de lenguas extranjeras y personal de administración de las Universidades Europeas Arqus.

La actividad se desarrollará desde octubre de 2021 hasta junio de 2022 y cada mes, un profesor de cada una de las universidades participantes, presentará un tema relacionado con el lenguaje y las competencias interculturales.

El programa formativo pretende aumentar las competencias del profesorado en enseñanza inclusiva y no discriminatoria y en la alfabetización en género y diversidad.  Dará comienzo el 15 de octubre de 2021 con un taller impartido por la Universidad de Graz denominado «Gender and Diversity Sensitive Didactics for Language Teachers», en el que se abordará una metodología de enseñanza que permita la inclusión de los diversos grupos en el aula.

El taller es gratuito para todo el personal de las universidades Arqus y las plazas son limitadas.

  • Directora del taller: Lisa Mercedes Mittischek, profesora de la Universidad de Graz.
  • Fecha y hora: 15 de octubre de 2021, de 14:00 a 18:00 horas.
  • Formato: en línea. Los participantes recibirán una invitación a través de Zoom.
  • Inscripción: hasta el 8 de octubre de 2021: formulario de inscripción.
  • Contacto: las consultas sobre el taller pueden dirigirse a simone.klinge@uni-graz.at.

Se ofrecen un máximo de 18 plazas, garantizando una representación equitativa de 2 plazas por cada Universidad. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, creándose una lista de espera por si se producen vacantes.


La actividad se enmarca dentro de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural Multilingual & Multicultural University (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig.