¡Participa en la 3ª convocatoria de las Comunidades de Prácticas Arqus antes del 31 de octubre!

La Alianza Arqus invita a académicos y personal profesional de todas las universidades miembros a presentar su solicitud para la tercera convocatoria de Manifestaciones de Interés para constituir una nueva Comunidad de Prácticas.

Las Comunidades de Práctica Arqus (CoPs) se definen como comunidades de profesionales basadas en dominios que se reúnen para el aprendizaje comparativo y entre iguales en todas las áreas de actividad institucional, así como para ofrecer oportunidades de desarrollo del personal en las nueve universidades socias.

Las CoP deben contar con la participación de académicos y/o personal técnico de al menos cuatro de las nueve universidades Arqus, pudiendo incluir también a miembros asociados.

Cada propuesta de CoP debe incluir el diseño de un programa de desarrollo del personal en su dominio o área de conocimiento específico, que se aplicará de forma continua y conjunta durante el periodo de financiación y posteriormente.

Las Comunidades de Prácticas constituyen la base para el aprendizaje conjunto y la transformación institucional dentro de la Alianza. Actualmente, hay 7 CoPs ya constituidas que están trabajando en sus programas de desarrollo del personal, posibilitando el aprendizaje colectivo, trabajando en temas reales de su interés y contribuyendo así a la construcción de la identidad Arqus.Los resultados de las propuestas recibidas hasta el 31 de octubre se anunciarán hacia mediados de noviembre de 2023. Más información sobre la última convocatoria aquí.