Convocatoria: Estancia para grupos de investigación de la UGR en las Universidades de la Alianza Europea Arqus. Línea de Acción 6. Programa 6.11.

La Alianza Europea Arqus lanza, en régimen de concurrencia competitiva, publica una convocatoria de ayudas para financiar estancias de investigación en alguna de las Universidades Arqus.

• Objeto: estancias de 3 a 5 días en universidades de la Alianza Europea Arqus.
  • Dirigida a: programas de doctorado de la UGR y sus líneas de investigación.
  • Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2022.

Se financiarán tres (3) estancias breves para grupos compuestos por un mínimo de un (1) estudiante de doctorado junto con un mínimo de un (1) investigador sénior.
La Alianza Arqus ha identificado los siguientes ámbitos donde podrían encajarse estas actividades de investigación conjuntas:

• Inteligencia Artificial
  • Investigación Oncológica
  • Sociedades en Transformación
  • Humanidades Digitales
  • Patrimonio Cultural Europeo
  • Cambio Climático/Cambio Global/Biodiversidad
  • Envejecimiento Saludable
  • Cerebro Humano
  • Ciencia de Materiales/Materiales Inteligentes

Podrán solicitar esta ayuda aquellos grupos de doctorandos y de personal docente e investigador pertenecientes a líneas de investigación de programas de doctorado en otros ámbitos, siempre que estas líneas tengan un solapamiento substancial con los programas de los grupos receptores.

Esta convocatoria se desarrolla dentro de la Línea de Acción 6: Apoyo a la investigación y al desarrollo de jóvenes investigadores e investigadoras, liderada por la Universidad de Graz.