Convocatoria de selección: Talleres de lengua y competencia intercultural en la Universidad de Graz (Línea de Acción 4, Programa 4.5)

Objeto: talleres de lengua y competencia intercultural en la Universidad de Graz.
Dirigida a: miembros en activo del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada.
Plazo de solicitud: hasta el 3 de marzo de 2022.

La Alianza Universitaria Europea Arqus convoca, en régimen de concurrencia competitiva, dos (2) plazas -una por taller- para participar el los siguientes talleres organizados por la Universidad de Graz:

• Taller 1: Certificate Teaching in English: Este taller proporciona una introducción básica a los principios pedagógicos y a las técnicas didácticas que caracterizan la enseñanza de materias universitarias en lengua extranjera. Se recomienda tener un buen nivel comunicativo en inglés. El objetivo principal de este curso es familiarizar a las personas participantes con una variedad de estrategias de enseñanza adecuadas para su uso en en el aula y ofrecerles la oportunidad de practicar estas estrategias en clase. El taller se llevará a cabo de forma presencial en la Universidad de Graz durante los días 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril de 2022.
  • Taller 2: Teaching in English: Blended Learning: En este taller se examinarán las diferentes formas en las que la enseñanza en línea y la presencial pueden combinarse eficazmente en la educación universitaria y se analizará qué aspectos académicos son más adecuados para los entornos en línea y la forma de integrarlos de forma eficaz en la actividad presencial tradicional. Este taller está especialmente pensado para docentes con experiencia previa en entornos de enseñanza virtual. Se requiere tener acceso a un ordenador portátil actualizado y un buen nivel comunicativo en inglés. El taller se llevará a cabo de forma virtual (días 11 y 13 de abril de 2022) y presencial, en la Universidad de Graz (días 25 y 26 de abril de 2022).

Las solicitudes se presentarán, dirigidas a la Coordinación de Arqus, a través del Registro Electrónico de la Universidad de Granada (http://sl.ugr.es/0b4P), indicando como destino la Oficina de Relaciones Internacionales. En la solicitud deberá especificarse el orden de preferencia del taller en el que se desea participar, que tendrá carácter vinculante.

Las dudas sobre la presente convocatoria podrán dirigirse a: Responsable de la Línea de Acción 4 en la UGR, dirlangpolicy@ugr.es Responsable de la gestión de Arqus en la UGR, arqus@ugr.es, 958241990