La Universidad de Vilna amplía el plazo de inscripción para la Conferencia Internacional «Open Readings 2022»

La Universidad de Vilna invita a los estudiantes de física y ciencias naturales de Arqus a la 65ª conferencia internacional «Open Readings 2022», que se celebrará en línea del 15 al 18 de marzo de 2022.

La inscripción se acaba de ampliar y estará abierta hasta el 1 de febrero. Todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en las sesiones orales y de pósteres que presentarán una amplia gama de temas dentro de las disciplinas de la Física y las Ciencias Naturales. La participación es gratuita.

Uno de los ponentes invitados es el profesor John Dudley, de la Universidad de Franche – Comte, Besançon, Francia. Durante la conferencia, el profesor compartirá los avances en óptica no lineal, el desarrollo de las últimas técnicas de diagnóstico médico y la detección de planetas extrasolares. John Dudley ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio del Presidente de la SPIE y el OSA Hopkins Leadership.

Otro ponente, Ronald Hanson (Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos), hablará de los campos de las redes cuánticas y hablará de la primera red de múltiples nodos conectada por entrelazamiento cuántico, basada en chips de estado sólido conectados ópticamente, incluyendo los primeros protocolos de red primitivos. En su relativamente corta carrera, Hanson ha recibido ya varios premios prestigiosos, como el Ammodo KNAW Award y el Huibregtsen Award for Excellence in Science and Society.

Los participantes escucharán a Milda Pučetaitė, que es una experta en espectroscopia especializada en la caracterización de materiales con un interés particular en las ciencias naturales, y a Mantas Šimėnas, que se especializa en resonancia paramagnética de electrones, transformaciones de fase y simulaciones Monte Carlo. El conferenciante Kasper Moth-Poulsen presentará sistemas eficientes de almacenamiento de energía, incluyendo nuevas formas de mejorar la correspondencia del espectro solar y el tiempo de almacenamiento de energía. Una científica de la Universidad de Münster, Ursula Wurstbauer, presentará también su trabajo sobre las excitaciones elementales y las propiedades optoelectrónicas de las nanoestructuras con capas.

Los participantes en la conferencia tendrán la oportunidad de escuchar a Luisa Torsi (Universidad de Bari Aldo Moro, Italia). Sus principales contribuciones científicas se centran en el campo de los materiales avanzados y los dispositivos electrónicos, principalmente empleados para aplicaciones de detección, obteniendo numerosos e importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos varias primicias como mujer en la ciencia. La participación es gratuita.

Inscríbase aquí hasta el 1 de febrero.

Para más información sobre la conferencia, la inscripción y los ponentes invitados, pulse aquí.