La Universidad de Padua acogerá la segunda Conferencia Anual de Arqus en abril de 2022

La Conferencia Anual 2022 de la Alianza Universitaria Europea Arqus tendrá lugar en Padua del 4 al 6 de abril de 2022.

La Conferencia será una oportunidad para el intercambio de experiencias entre los representantes de todas las universidades de Arqus, que estarán representadas por los rectores y sus delegados, el personal académico y no académico y representantes de estudiantes.

La Conferencia Anual de este año lleva por título «Free to Choose. Fostering Access to Higher Education in European Universities», haciéndose eco del tema de la libertad, un valor fundamental que se celebra en el 800 aniversario de la universidad anfitriona, Padua, y que se convierte en una palabra clave para la construcción del modelo académico del futuro, en el que el derecho a estudiar e investigar está garantizado incondicionalmente.

Los objetivos de la conferencia son: estrechar los lazos entre los socios de la Alianza, que este año acogen a las universidades de Minho (Portugal) y Wroclaw (Polonia); asegurar la participación activa en las iniciativas de Arqus; y renovar un compromiso conjunto hacia la consecución de su visión a largo plazo basada en los ideales de inclusión, multilingüismo, educación innovadora, calidad de la investigación, espíritu empresarial y participación activa a nivel europeo e internacional.

Durante la conferencia también tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Arqus a la Excelencia Docente, que honra los ejemplos destacados e innovadores en el ámbito de la enseñanza.

La Conferencia Anual de Arqus se celebrará en formato híbrido, tanto presencialmente como en línea. Constará de tres tipos de eventos: varios debates internos, dos sesiones abiertas que se celebrarán el martes y dos eventos paralelos que tendrán lugar el miércoles y el jueves. Además, antes del inicio oficial de la Conferencia, se organizará un foro dirigido por los estudiantes que participan en el Programa Colaborativo Arqus 2022.

Este evento se enmarca en las celebraciones del 800 aniversario de la Universidad de Padua.

Pronto se publicará más información al respecto.