Arqus celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

El Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra el 17 de mayo desde 2005. Esta fecha concreta se eligió para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de desclasificar la homosexualidad como trastorno mental en 1990. El concepto del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se concibió en 2004 y, desde entonces, personas de todo el mundo celebran la diversidad sexual y de género y hacen campaña contra la violencia y la represión que sufren las personas LGBTIQ+ a nivel internacional.

Como comunidad multicultural e inclusiva, la Alianza Arqus cree en la fuerza de una sociedad unida y educada, que puede concienciar sobre la discriminación de las personas LGBTIQ+ y dialogar para resolver los problemas que puedan surgir.

Con una amplia perspectiva inclusiva, Arqus, a través de su Línea de Acción 2: Ampliación del acceso, la inclusión y la diversidad, liderada por la Universidad de Padua, pretende desarrollar políticas compartidas, directrices y una estrategia transversal, basada en la investigación, para la inclusión y la diversidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, en todos los niveles, facilitando políticas de admisión y contratación inclusivas. Tres Estatutos Comunes para la Sostenibilidad, la Inclusión y la Igualdad de Género sentarán las bases para futuras acciones dentro de la Alianza y aumentarán la concienciación, al llegar a los ciudadanos y comprometer a los responsables de la toma de decisiones.

Estamos preparando el terreno para atraer el talento de los grupos menos representados, sin dejar a nadie atrás.

Benedetta Zatti, presidenta de la Línea de Acción 2, de la Universidad de Padua.

La Alianza reúne a siete universidades progresistas que tienen como objetivo aumentar la inclusión (ampliar el acceso y la diversidad) dentro de las universidades, aumentar la concienciación del entorno local y regional sobre las diferentes formas de disparidad, los grupos infrarrepresentados, la diversidad y la inclusión y que buscan políticas inclusivas a nivel regional y nacional.

Versión original