La Universidad de Breslavia invita a los estudiantes de doctorado de Arqus a la Escuela de Verano «Introduction to statistics with R»

La Universidad de Breslavia invita a los estudiantes de doctorado y a los jóvenes investigadores de Arqus, la Alianza Universitaria Europea que coordina la Universidad de Granada, a participar en la Escuela de Verano «Introduction to statistics with R» que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio de 2023. Este evento está organizado por el Instituto de Ciencias Políticas y el Centro de Investigación Cuantitativa de la Universidad de Breslavia, y se financia a través de los fondos para programas intensivos combinados que ofrece Erasmus+.

Durante estas jornadas formativas se realizarán las siguientes actividades:

• Sesión introductoria en línea sobre los fundamentos de la estadística y el software estadístico R (4 horas).
  • Conferencias sobre métodos cuantitativos aplicados a las ciencias sociales (4 horas).
  • Talleres sobre la aplicación de la estadística en las ciencias políticas utilizando software estadístico R (regresión lineal y regresión logística) (28 horas).
  • Debates sobre estudios y análisis reales (2 horas).

El nivel de las actividades será introductorio. Por esta razón, la Escuela de Verano está orientada a participantes que posean conocimientos básicos de estadística (medidas de tendencia central, medidas de variabilidad, distribución normal, valor p, división entre pruebas paramétricas y no paramétricas, distinción entre población y muestra, definición de lo que son variables dependientes e independientes) y quieran aprender a aplicarlos en sus investigaciones.

Los estudiantes de doctorado y los jóvenes investigadores de Arqus que sean seleccionados podrán acceder a financiación para asistir al evento. Para ello, es importante que obtengan becas Erasmus de movilidad de sus universidades de origen con las que costearse el transporte, el alojamiento y la manutención. Por su parte, la Universidad de Breslavia se hará cargo de los costes de las conferencias y los talleres a través de los fondos para programas intensivos combinados.

Las solicitudes para participar deben enviarse a malgorzata.madej@uwr.edu.pl antes del 15 de abril de 2023. En ellas, debe incluirse el nombre, el estatus profesional, el año de estudio y la especialidad del interesado, junto con un breve resumen de su experiencia con métodos de análisis cuantitativo.