Ya está abierto el plazo de solicitud para participar en la 2ª «Arqus PhD Week» dedicada a las carreras fuera del ámbito académico

Tras el éxito de la primera edición en Graz, la 2ª «Arqus PhD Week» dedicada a las Carreras fuera de la Academia tendrá lugar en Lyon del 27 al 29 de abril de 2022. Alrededor de 40 doctorandos, doctores y expertos en desarrollo de carrera de las 7 universidades Arqus trabajarán juntos durante varios talleres.

Además de la experiencia internacional y multicultural, esta actividad tiene como objetivo formar a los participantes en habilidades para las carreras fuera del ámbito académico. Para ello, se les hace conscientes de sus competencias, permitiéndoles hacerlas explícitas a los demás, aprendiendo a desarrollar proyectos de emprendimiento (e intraemprendimiento), así como conocer el valor de su doctorado y sus habilidades y aumentar su empleabilidad.

Programa:

Entre los contenidos de la «Arqus PhD Week» se encuentran:

• Mapeo de las competencias adquiridas durante la formación doctoral.
  • Taller de creatividad empresarial.
  • Concurso de pitching.
  • Preparación de solicitudes de empleo internacionales.
  • Cena de la «Arqus PhD Week».

Además de los talleres y actividades destinados a capacitar a los alumnos para desenvolverse tanto en el mundo académico como en el sector privado, los talleres relacionados con el espíritu empresarial y la creatividad les permitirán tomar conciencia de lo que es un espíritu y un comportamiento empresarial. Por ejemplo, los participantes mejorarán su competencia en el trabajo con los demás, la resolución de problemas, la comunicación, la toma de conciencia de sí mismos y el reconocimiento de las competencias personales. Los participantes también aprenderán a reconocer y explorar oportunidades empresariales siendo creativos, identificando una oportunidad, desarrollándola y lanzándola.

• ¿Dónde? Este evento tendrá lugar en la Universidad Jean Moulin Lyon 3.
  • ¿Cuándo? Del 27 al 29 de abril de 2022.
  • Plazo y procedimiento de solicitud: abierto hasta el 9 de marzo, a través del formulario de solicitud. Los resultados de la selección se anunciarán el 11 de marzo.

Financiación: Arqus apoya la participación de 4 candidatos a doctorado avanzado y postdoctorado en fase inicial de cualquier disciplina académica de cada una de las 7 universidades asociadas en este programa de 3 días. Arqus cubre los gastos (costes reales) de 3 días (estancia) más 2 días (tiempo de viaje), con una financiación total de un máximo de 1.000 euros por persona.

Para más información, póngase en contacto con su responsable local de Arqus o con Smita Mohanty en: smita.mohanty@univ-lyon3.fr y Romain Thinon en romain.thinon@univ-lyon1.fr.