Alexia Pérez Miviere, fundadora de Alegria, viaja a Leipzig en el marco del programa ISLYE

Entre el 4 y el 11 de junio de 2022, Alexia Pérez-Miviere, fundadora de la start-up francesa Alegria, visitó al equipo de SMILE, la incubadora de start-ups de la Universidad de Leipzig. Este evento tuvo lugar en el marco del Programa Arqus ISLYE (International Soft Landing for Young Entrepreneurs).

El objetivo del Programa ISLYE es que estudiantes emprendedores participen en programas internacionales de intercambio. De esta forma, pueden recibir apoyo para desarrollar una estrategia de internacionalización y ponerse en contacto con incubadoras de empresas como SMILE.

Así nació Alegría, la start-up de Alexia Pérez-Miviere. Con ella, quiere que sus clientes puedan enterrar a sus mascotas o, incluso, a sus seres queridos en una urna de la que crecerá un árbol. Este detalle es una bonita forma de recordar a los que ya no están.

Alexia Pérez Miviere disfrutó de una semana de inmersión y colaboración en Leipzig. Además de explorar la ciudad, el programa incluyó charlas con otras start-ups locales de SMILE, tales como WeCreate, Eye-Able y Disaster Relief Systems. También presentó su proyecto a enterradores, que pudieron informarle sobre el mercado potencial de su idea de negocio, basándose en su propia experiencia laboral.

Por otro lado, cuando Alexia llegó a Leipzig, se estaba celebrando el festival de música Wave Gotik Treffen y, aparte de quedar maravillada con la estética del encuentro, tuvo la posibilidad de hablar con muchos participantes sobre su idea de negocio. Todas estas experiencias marcaron su estancia en Leipzig, como ella misma dijo: «Me encantó que la movilidad incluyera encuentros profesionales, reuniones con otros becarios y visitas por la ciudad. Disfruté mucho de la experiencia gracias a esta mezcla. Doy de nuevo las gracias por el intercambio».

Traducción de la noticia de Josephine Petzold, responsable de Relaciones Públicas Internacionales, de la Universidad de Leipzig.