Arqus condena firmemente el ataque militar del gobierno ruso a Ucrania y se solidariza con el pueblo ucraniano

La Alianza Universitaria Europea Arqus comparte la grave preocupación de la comunidad internacional y condena firmemente el ataque militar del gobierno ruso contra Ucrania; instamos al cese inmediato de una acción que constituye una grave agresión contra el pueblo de Ucrania y el derecho internacional.

Deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con los ciudadanos de Ucrania y, muy especialmente, con todos los miembros de las universidades ucranianas, con las que nuestros miembros tienen estrechos vínculos; estamos dispuestos a ofrecer todo el apoyo a nuestra disposición que esas comunidades puedan requerir de nosotros. Arqus, como alianza, se basa en los valores europeos fundamentales de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y el respeto a la diversidad.

Creemos que las universidades y la educación desempeñan un papel clave mediante la promoción de la competencia internacional e intercultural necesaria para comprender a los demás y respetar todas las culturas, nacionalidades y diversidad de perspectivas. Por ello, seguiremos trabajando activamente por la paz y la libertad en todo el mundo a través de nuestros esfuerzos diarios.