Arqus da comienzo al proceso de integración de la National University of Kyiv-Mohyla Academy

Arqus ha celebrado recientemente la primera reunión del grupo de trabajo que integran varios miembros de la Alianza junto con representantes de la National University Kyiv-Mohyla Academy (NaUKMA), con el fin de diseñar actividades y acciones concretas para alcanzar objetivos a corto plazo. En esta reunión, también se ha debatido sobre una estrategia a largo plazo para colaborar con este nuevo socio de la Alianza e integrarlo en el Plan de trabajo de Arqus.

La NaUKMA, universidad ucraniana líder en investigación, pasó a formar parte de la Alianza el pasado mes de septiembre. Esta asociación trae consigo nuevas oportunidades para que Arqus dé apoyo a los ucranianos y a la educación superior ucraniana, gracias a la colaboración directa con esta universidad.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, las universidades de Arqus se han dedicado activamente a poner en marcha un programa muy concreto de medidas conjuntas e individuales para apoyar a los ciudadanos de este país y, especialmente, a sus comunidades académicas. Arqus también respaldó la declaración que publicaron las 41 alianzas universitarias europeas, en la que se pedía el restablecimiento de la paz, de la democracia y del respeto a los derechos humanos en el país.

La NaUKMA se fundó en 1615 y hoy es la institución ucraniana que goza de mayor reconocimiento según el Ministerio de Educación y Ciencia del país. También es una de las pocas universidades ucranianas con titulaciones reconocidas internacionalmente y que mantiene una intensa actividad de colaboración internacional con otras universidades de Europa y del mundo