Arqus lanza su Programa de Estudiantes Embajadores

La Alianza Arqus se complace en anunciar el lanzamiento de su Programa de Embajadores de la Alianza Arqus. El programa, dirigido por el Arqus Student Agora, tiene como objetivo crear una red de estudiantes embajadores que promuevan los valores y las iniciativas de la Alianza Arqus, y que a su vez se comprometan con los estudiantes, el personal y las comunidades locales.

Los embajadores promoverán activamente los valores y actividades de la Alianza Arqus, actuando como puntos de contacto para los estudiantes interesados en saber más sobre la Alianza y sus programas. Difundirán información sobre eventos y actividades, se relacionarán con otros estudiantes y miembros del personal y contribuirán a las iniciativas de divulgación y compromiso de la Alianza.

Para garantizar el éxito del programa, la Alianza Arqus proporcionará a los embajadores formación y apoyo completos. Tendrán acceso a recursos como material de código abierto, sesiones de formación sobre comunicación y liderazgo eficaces y orientación sobre buenas prácticas. Los embajadores también se beneficiarán de oportunidades de trabajo en red, ganando visibilidad y reconocimiento a través de los canales de comunicación de Arqus Alliance y acceso exclusivo a eventos y recursos ofrecidos por la Alianza.

El programa Estudiantes Embajadores de Arqus está abierto a todos los estudiantes matriculados en las universidades miembros de la Alianza Arqus. Los candidatos elegibles deben demostrar un gran interés por la colaboración internacional y el intercambio cultural, poseer buenas habilidades de comunicación y mostrar iniciativa y creatividad. Se valorará muy positivamente la experiencia internacional previa, como la participación en programas de estudios en el extranjero o intercambios lingüísticos.

Los estudiantes interesados en convertirse en Embajadores de la Alianza Arqus deben rellenar el formulario de solicitud, que incluye su CV y una declaración de motivación, destacando su compromiso institucional, su experiencia de trabajo con estudiantes internacionales y su dedicación a la promoción de la cooperación internacional.

Los Estudiantes Embajadores de Arqus mejorarán la experiencia de los estudiantes y defenderán los valores de apertura, diversidad y excelencia en la investigación y la educación apoyando la Alianza Arqus, promoviendo el intercambio cultural y fomentando la colaboración internacional.

Para más información sobre el Programa de Embajadores de la Alianza Arqus, el calendario y el proceso de solicitud, visita la página del Programa de Embajadores de Arqus aquí o ponte en contacto con el Arqus Student Agora en student-agora@arqus-alliance.eu.