¡Arqus lanza su primer taller de desarrollo de microcredenciales!

El equipo de Arqus Learning Pathways está organizando su primer taller presencial de desarrollo de microcredenciales. La formación tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de marzo de 2024 en la Universidad de Padua.

La Alianza Arqus pretende mejorar la oferta académica local de las universidades socias y garantizar que su estudiantado desarrolle competencias genéricas globales y de futuro, mediante la incorporación de oportunidades de aprendizaje flexibles e innovadoras, como las microcredenciales. Las microcredenciales conjuntas de Arqus ofrecen un enfoque innovador y ágil para satisfacer las necesidades diversas del estudiantado de hoy día.

Este evento es una oportunidad única para todos aquellos apasionados por el avance del conocimiento y el intercambio de ideas que estén dispuestos a contribuir al desarrollo de microcredenciales. Se trata de una invitación a ampliar los límites del panorama académico y de la oferta académica de Arqus al completo.

Durante el taller y después del mismo, se proporcionará a los participantes experiencia y apoyo en el diseño y desarrollo de microcredenciales, para garantizar la óptima calidad de los cursos que se preparen con este sistema. El taller en cuestión constituye solo la primera etapa del ciclo completo de actividades, cuyo objetivo es la elaboración exitosa de microcredenciales:

• Taller en la Universidad de Padua (18 y 19 de marzo de 2024) sobre el desarrollo de cursos basados en microcredenciales.
  • Diseño de cursos basados en microcredenciales: creación de microcredenciales atractivas y pertinentes para su área de especialización. Ideas, asesoramiento y orientación sobre desarrollo curricular, evaluación y aseguramiento de la calidad.
  • Impartición de cursos basados en microcredenciales: cómo ofertar cursos basados en microcredenciales, ofreciendo a los estudiantes la ventaja de los amplios conocimientos impartidos.
  • Colaboración con compañeros del ámbito académico, socios de la industria y otras instituciones educativas para ampliar el ecosistema de microcredenciales.

El orden del día del evento está disponible en este enlace y se irá actualizando a medida que se disponga de nueva información.

Los docentes universitarios pueden solicitar el taller presencial de desarrollo de microcredenciales de Arqus rellenando este formulario de inscripción.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 23 de febrero de 2024.

Para obtener más información, puedes visitar la convocatoria en el sitio web de Arqus (en inglés): https://arqus-alliance.eu/call/arqus-microcredential-development-f2f-workshop/