La UGR ofrece el quinto seminario web del ciclo Nueve Meses, Nueve Universidades: «¿Qué tienen en común los paparajotes y la Audiencia Nacional?»

La Alianza Arqus invita al estudiantado y profesorado universitario a participar en el quinto seminario web del ciclo Nueve Meses, Nueve Universidades, «¿Qué tienen en común los paparajotes y la Audiencia Nacional?». La Universidad de Granada ofrecerá este seminario web a través del canal de YouTube de Arqus el próximo 22 de febrero de 2024 a las 13:00.

La traducción jurídica es un tipo de traducción especializada que se suele considerar complejo y arduo y, a veces, solo accesible a profesionales con formación jurídica o conocimientos muy especializados de derecho.

Parte de esta complejidad radica en la falta de equivalencia entre sistemas jurídicos. En el nuevo seminario web del ciclo Nueve Meses, Nueve Universidades, «¿Qué tienen en común los paparajotes y la Audiencia Nacional? Observaciones sobre traducción de referencias culturales en traducción jurídica», analizaremos cómo resolver esa asimetría con la ayuda de técnicas propias de la traducción de textos no especializados. Al fin y al cabo, no hay mucha diferencia entre la traducción de un texto turístico o gastronómico y uno jurídico.

El seminario web tendrá carácter informativo y no serán necesarios conocimientos previos de traducción jurídica.

Ponente:

Guadalupe Soriano Barabino es profesora titular de traducción en la Universidad de Granada. Es doctora en traducción jurídica y licenciada en derecho y en traducción e interpretación. Sus principales áreas de especialización son la traducción jurídica, la interculturalidad y el derecho comparado aplicado a la traducción. Es traductora-intérprete jurada de inglés y francés, nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, ha sido la representante local de la Universidad de Granada en diversos paquetes de trabajo de la Alianza Arqus, habiendo participado en un amplio abanico de actividades, y, desde julio de 2023, es Directora de Arqus UGR.

Puedes asistir en directo al seminario web en el canal de Youtube de Arqus.

Nueve Meses, Nueve Universidades es la continuación del ciclo de seminarios web Siete Meses, Siete Universidades. Arqus ofreció este ciclo durante sus primeros tres años, cuando la Alianza estaba formada por siete universidades, tratando temas específicos relacionados con lengua y cultura en el marco de la Línea de acción «Universidad multilingüe y multicultural».

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGRarqus.ugr.es