Ya puedes presentar tu solicitud para participar en la segunda edición del Programa de Mentorización de Arqus para Investigadores Noveles

El Programa de Mentorización de Arqus para Investigadores Noveles está dirigido a doctorandos y jóvenes doctores que estén interesados en recibir apoyo de calidad durante una fase tan decisiva de su carrera académica. La nueva edición del Programa, que durará 9 meses, comenzará en septiembre de 2024 con un taller inaugural presencial en Lyon.

Emprender con éxito una carrera investigadora y adaptarse a las reglas (algunas, no escritas) de la vida académica puede resultar difícil e incluso desalentador. Durante este proceso, puede ser beneficioso intercambiar opiniones con alguien que no tenga que ver directamente con tu proyecto de investigación, tu contrato laboral o tu dirección de tesis. Un mentor con experiencia puede aportar ideas y ofrecer un espacio de debate sobre los retos y las oportunidades del mundo académico.

En este programa internacional de mentorización, se pone en contacto a investigadores noveles con otros consolidados de otra universidad de la Alianza Arqus. De esta forma, los noveles pueden recibir consejos sobre asuntos tan diversos como alternativas y decisiones profesionales, gestión del tiempo, procesos de solicitud, organización del trabajo y desarrollo de habilidades.

El plazo de solicitud para la segunda edición del Programa finaliza este próximo 10 de marzo de 2024.

Si deseas saber más sobre el programa y cómo presentar tu candidatura, haz clic aquí.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es

Web Arqus: arqus-alliance.eu

Actualización:

Los estudiantes seleccionados en la Universidad de Granada para esta convocatoria son Haneen Salama (PhD), Marcos Olvera Rojas (PhD) y Mohammad Ghattas (PhD).

La resolución definitiva puede consultarse en el siguiente enlace: