Arqus lanza una nueva convocatoria de propuestas para implementar titulaciones conjuntas de grado y máster en la Alianza

La Alianza Arqus invita a todos los docentes universitarios interesados en desarrollar una titulación conjunta de grado o máster a que presenten una propuesta de proyecto.

Las titulaciones conjuntas ofrecidas por la Alianza Arqus son el resultado de la cooperación entre sus universidades miembro y tienen como objetivo reunir en aulas internacionales a estudiantes locales e internacionales. Esto ofrece a los graduados un potente componente y reconocimiento internacional y, además, brinda al estudiantado la oportunidad de especializarse en áreas complementarias a las suyas. Gracias a estas titulaciones conjuntas, el estudiantado también tiene la oportunidad de adquirir experiencia académica y cultural en el extranjero, de ampliar sus conocimientos lingüísticos y de desarrollar nuevas perspectivas para aumentar sus posibilidades en un mercado laboral cada vez más global.

En lo que respecta a las universidades participantes, las titulaciones conjuntas de Arqus abren vías de fomento de la cooperación en docencia e investigación y facilitan tanto la especialización como la ampliación de las correspondientes áreas de investigación. Estas titulaciones conjuntas brindan a sus universidades participantes la oportunidad de aunar conocimientos y complementar sus recursos académicos, con el objetivo de ofrecer programas únicos que atraen, en gran medida, a estudiantado de excelencia.

Por estos motivos, la Alianza Universitaria Europea Arqus anima encarecidamente a que se desarrollen nuevas titulaciones conjuntas de grado y máster basadas en los resultados del periodo anterior del proyecto y en propuestas de las universidades miembro de la Alianza.

Encuentra aquí toda la información sobre la preparación y presentación de propuestas. La fecha límite de presentación de solicitudes es el próximo de 31 de mayo de 2024.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es