Arqus participa en el Campus de Universidades Europeas

El 30 de junio, Arqus participará en el Campus de Universidades Europeas, un importante congreso organizado por la Presidencia Francesa del Consejo de la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Versalles.

Este evento, anunciado por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, tiene como objetivo poner de relieve la contribución de alianzas, como las conformadas por la Iniciativa «Universidades Europeas», al modelo europeo. En este congreso, quedará patente el compromiso de estas organizaciones con la estrategia europea que capacita a las instituciones de enseñanza superior para el futuro de Europa y de las recomendaciones del Consejo de la UE sobre la construcción de puentes para una cooperación eficaz en materia de enseñanza superior.

El Campus de Universidades Europeas contará con la participación de las 41 alianzas universitarias europeas, que integran a más de 300 centros de enseñanza superior de los 27 Estados miembros de la UE.

El acto reunirá a los diversos miembros que conforman las alianzas, a sus socios y al público en general, abriendo así la posibilidad de establecer nuevas relaciones de cooperación.

También se habilitará un espacio para que las Alianzas puedan compartir sus logros y las actividades que han realizado. Este lugar, llamado Village of the Alliances (aldea de las alianzas), permitirá que los estudiantes y la sociedad en su conjunto se hagan eco de todo ello. Como es de esperar, la Alianza Arqus tendrá su propio estand.

Programación

Tres miembros de la UGR participarán en este evento: la Coordinadora de Arqus, Dorothy Kelly; el Director Ejecutivo, Fernando Galán; y la Responsable del Equipo de Comunicación, Marina Fernández Peña. A ellos se unirá el Presidente del Consejo de Estudiantes de Arqus, Duarte Lopes, para representar a la Alianza en este acto tan importante. Por supuesto, participarán en varias actividades programadas:

• Mesa redonda «Deepening the European sense of belonging based on common values» («Profundizar en el sentido de pertenencia europeo, basado en valores comunes»).
  • Mesa redonda «Driving Europe’s global role and leadership» («Dirigir el papel global de Europa y su liderazgo»).
  • Taller «Diverse models, common challenges» («Modelos distintos, objetivos comunes»).
  • Taller «Building partnerships with socio-economic stakeholders» («Promover asociaciones con aliados socioeconómicos»).
  • Taller «Role models for the transformation of the European higher education landscape» («Modelos para transformar el panorama de la enseñanza superior europea»).
  • Taller «Showcasing Europe’s higher education worldwide» («Dar a conocer la educación superior europea al mundo»).

Para más información, visite la página web de la Presidencia Francesa.